Lo hizó a través de una nota que fue enviada al Jefe Comunal donde manifiestan lo siguiente:
Por medio de la presente nos dirigimos a usted, en el marco del anunciado programa preventivo “Acuerdo Social y Solidario” por la pandemia de Covid-19, para solicitar que deponga cualquier posibilidad de aplicar multas a los comerciantes de la ciudad.
Las actividades comerciales están atravesando una crisis, que
se agravó aún más por la pandemia y la cuarentena, ya sea porque debieron en muchos de los casos cerrar sus locales por varios meses (en algunos casos aún no pudieron abrir), y porque las ventas y presentaciones de servicios han caído a niveles históricos.
En este contexto complejo, nos enteramos por la prensa, que usted anunció que se aplicarán multas a aquellos comercios que se compruebe que atienden a clientes que no estén habilitados a transitar por terminación de la numeración del documento nacional de identidad.
Lamentamos esta medida inconsulta e inoportuna, que es perjudicial para la actividad comercial, ya que después de varios meses de una interrupción sin precedentes y caída de sus ingresos, ahora se le suma sanciones improcedentes, más teniendo en cuenta que los comerciantes no tienen la posibilidad de restringir o el “poder de policía” de impedir que los ciudadanos puedan transitar o ingresar a los negocios. Esta potestad, corresponde a las autoridades de seguridad como lo establecen las normas vigentes. Nuestro sector ha demostrado, y está dispuesto a seguir colaborando con la prevención y en la aplicación de los protocolos biosanitarios establecidos para que el virus no se propague en nuestra sociedad.
Esperamos que se deje sin efecto la posibilidad de multas a los comerciantes, y aguardamos continuar con el apoyo por parte del municipio para afrontar juntos esta crisis. Quedamos a disposición para analizar futuras medias que tengan impacto en el sector mercantil.
0 comments