El sujeto había sido detenido a comienzos de septiembre tras un primer incidente en la residencia presidencial. Esta vez regresó con un cuchillo.
José María A., de 48 años, el vecino que el pasado 9 de septiembre, fue detenido por lanzar una bomba molotov en uno de los paredones de la Quinta de Olivos, fue arrestado nuevamente: esta vez, amenazó con quitarse la vida frente a la residencia presidencial.
Según informó la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, José María se presentó en la esquina de Villate y Salta, a 50 metros del portón de ingreso, a las 8:30 de la mañana con un cuchillo y amenazó con autolesionarse. Inmediatamente fue reducido en la vereda y quedó bajo arresto nuevamente.
La zona se aseguró con personal de la dependencia de Policía Federal en la quinta, así como personal de la Sección Bomberos también destinado a la residencia y se pidió apoyo a la Policía Bonaerense, así como una ambulancia del SAME.
En septiembre pasado, José María puso la seguridad en alerta tras lanzar la bomba, la cual fue desactivada por efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal.
Fuentes policiales aseguraron en ese entonces que el hombre al parecer sufre problemas psiquiátricos y que podría ser inimputable. Su casa en Florida fue allanada por la PFA, se encontró un bidón de nafta.
0 comments