Los mismos se instalarán durante la temporada de acuerdo a un cronograma que prioriza las fechas de mayor movimiento de turistas en cada ciudad.
A su vez, se indicó que permanecerán en estos espacios a fin de sumarse a la atención médica en cada localidad turística.
Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Río Negro serán los únicos distritos de los diez que tendrán más de un centro.
“Desde el Estado Nacional hemos tomado la decisión política de tener temporada de verano. En ese marco, la construcción de estos centros modulares servirá para reforzar el sistema sanitario de muchas localidades”, manifestó Lammens.
En tanto que Katopodis, señaló: “Estas instalaciones tienen como principal objetivo cuidar la salud de todos los argentinos. Tenemos la responsabilidad de ampliar el esfuerzo y generar una respuesta para las localidades turísticas que tendrán una afluencia importante de turistas”.
Cada unidad contará con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.
También se detalló que las mismas tendrán una extensión de 655 m2, y contará con una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, área de laboratorio y espacio destinado a tareas administrativas.
Dónde estarán
● Buenos Aires: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso.
● Córdoba: Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla.
● Entre Ríos: Colón.
● Jujuy: Quebrada de Humahuaca.
● Salta: Cafayate.
● Mendoza: San Rafael y Tunuyán.
● Misiones: Puerto Iguazú.
● Chubut: Puerto Madryn.
● Río Negro: Bariloche y Las Grutas.
● Tierra del Fuego: Ushuaia.
0 comments