La caravana partió desde el Hospital SAMIC donde el féretro con el cuerpo del Sargento Marcos Centurión fue subido al traslado de la cochería fúnebre. Autos de amigos y familiares, vehículos de bomberos y la policía formaron parte del cortejo encabezado por una autobomba rápida de la Unidad 8va.
Diagnosticado Positivo de Covid-19 el día 9 de octubre, tres días después debió ser ingresado a terapia intensiva, de donde no pudo salir a pesar de los esfuerzos de los doctores y enfermeros.
Falleció ayer 30 de octubre, siendo la víctima más joven de Covid-19 en El Calafate, y la undécima ocurrida en esta localidad.
Hoy mismo la cifra se elevaría a 12 con la muerte de don Ramón Oyarzo, de 76 años. Poblador de El Calafate que trabajó en Vialidad y a la vez, suegro del Intendente Municipal Javier Belloni.
La caravana pasó frente a la Unidad 21ra y luego por la Unidad 8va, donde Centurión prestaba servicio. Recorrió el centro y luego se dirigió al cementerio local, donde esperaban efectivos de Bomberos de la Policía de Santa Cruz y de la Asociación Bomberos Voluntarios, además de varios vecinos, familiares y conocidos.
Una enfermera de terapia intensiva que lo atendió y que lo conocía, no podía contener el llanto ante la situación. Lo mismo que uno de sus compañeros desde la formación, en 2007.
Centurión era oriundo de la provincia de Santa Fé. Tras formarse en el escalafón de Bomberos prestó servicio en Río Gallegos, El Chaltén y desde 2013 estaba en El Calafate.
Padre de tres hijos, deja un recuerdo muy entrañable entre sus amigos, que se formaron frente a su féretro para rendirle el homenaje final.
0 comments