En el país son más de 10 mil las familias que depende de la actividad para subsistir. La manifestación en caravana finalizó en el centro de la capital, frente al edificio del ejecutivo provincial.
Pasadas las 11.30 de la mañana de este martes, decenas de camionetas de transporte escolar se manifestaron en una caravana que circuló por diferentes puntos de la ciudad y finalizó en la puerta de la Casa de Gobierno.
“En junio se reunió la mesa nacional con el ministro Mario Meoni para buscar una salida al estancamiento en el sector. Primero se habló de contraprestación pero, como no alcanzaba, también se habló de un subsidio. Meoni nos dijo que3e sacarlo por ley y entonces hablamos con José Cano que nos ayudó mucho a través de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. Salió la ley a mediados de agosto. Se hizo una ampliación del presupuesto y nos destinaron 600 millones de pesos para subsidios”, expresó Nilda Bini, representante de la Asociación de Transportes Escolares de Salta.
Desde el sector, los propietarios de los transportes escolares aseguran que se realizó un relevo en las provincias para elaborar un padrón y distribuir la partida, pero que hasta el momento no han tenido novedades. “Los fondos se quedaron en el camino”, sentenció
Fuente: La Opinión Austral
0 comments