Más de 500 kilos de carne de guanaco incautada fueron los resultados que arrojó el control de las rutas por parte del departamento de seguridad rural en las rutas que recorren la provincia.
Dicta el parte:
«Continuándose con Operativos diagramados desde la Superintendencia de Seguridad y Departamento de Seguridad Rural, fecha 00.30 Hs., se intercepto camioneta Toyota Hilux, Pte. EWY-436, con tres ocupantes oriundos de Caleta Olivia, quienes transportaban carne de animal silvestre faenados y en bolsas, en consecuencia y conforme la Ley de Flora y Fauna Pcial. 1764, se procedió al secuestro de (3) cuartos, (3) paletas y (4) lomos, los cuales fueron posteriormente incinerados conforme la legislación vigente.
Posteriormente siendo 02.00 hs., se interceptó en mismo lugar rodado Ford F-100, doble cabina, Pte. LOJ-423, con dos ocupantes masculinos, oriundos de Caleta Olivia y de Pico Truncado, incautándosele un arma de Fuego 308, sin documentación, asimismo carne despostada de animal silvestre (Guanaco) tapada con lona azul, cuartos, paletas y lomos aproximadamente 500 kilos, asimismo 66 vainas servidas de 308, 13 vainas de calibre 38 special, (6) cartuchos de 38 special, (4) cuchillos, (1) Chaira y lona azul con manchas sanguinolentas. Se realizaron actuaciones judiciales con intervención Jdo. Inst. Nro Dos Caleta Olivia por inf. al Arte. 189 bis, en forma paralela se instruyen actuaciones por infracción a la Ley de Flora y Fauna Pcial., procediéndose secuestro e incineración totalidad carne incautada».
Fuente: Voces y Apuntes
0 comments