La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó hoy en el Ministerio de Trabajo que mañana realizará un paro provincial. Adhieren provinciales, municipales y comunales. La entidad exige retomar la negociación paritaria de la administración pública central y una recomposición digna del salario.
Dirigida al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Teodoro Camino; y firmado por la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Olga Reynoso, la entidad gremial notificó el paro provincial que realizará mañana.
La medida iniciará a las 24 horas de hoy, y se extenderá por espacio de 24 horas. De acuerdo a la misiva oficial del gremio, alcanzará tanto a trabajadores de la administración pública y entes descentralizados del Estado provincial, como a empleados de municipalidades y comisiones de fomento.
El motivo del paro se enmarca en la difícil situación socio-económica provincial, y en consecuencia ATE reclama la reapertura de la mesa paritaria de la administración pública central y una recomposición digna, que esté a la altura del escenario económico que se plantea actualmente en cada núcleo familiar de cada trabajador y trabajadora estatal, advirtieron.
Asimismo, enfatizaron en que la realidad está marcada por la inflación, y explicaron que es un aumento progresivo y constante de los precios en los bienes y servicios, que atenta directamente el bolsilla de los/as Trabajadores/as.
Finalmente, insistieron con su exigencia de poner fecha a la continuación de la negociación paritaria ya que no hubo acuerdo de partes entre los representantes sindicales y el Poder Ejecutivo provincial. Vale recordar que la última propuesta salarial fue rechazada por ATE y APAP, y solo UPCN la aceptó. Se trata de los tres gremios que participan en la paritaria central.
Fuente: El Caletense
0 comments