En el inicio del reporte diario de la situación epidemiológica de Santa Cruz, Suárez Moré comentó que se continúa impulsando fuertemente las medidas de distanciamiento y aislamiento en las localidades de la provincia, fortaleciendo además los centros de detección que hay dispuesto en las mismas. “Puntualmente en Río Gallegos a partir del día de la fecha se estará emplazando el centro de detección en la Escuela Nº 61 del Barrio Evita, por lo cual sugerimos que todas aquellas personas que sientan algún síntoma no duden en asistir para que puedan ser evaluadas y si es necesario se les realizará el testeo”, expuso.
En ese marco, resaltó que “desde el Estado Provincial a través de la Cartera Sanitaria se evalúa la posibilidad, ya que estamos próximos a llegar a fin de año y los alumnos de Quinto Año del Nivel Secundario están próximos a egresar, de poder hacer el acto de fin de año de manera presencial”. En ese sentido, recalcó: “Queremos ser claros, ver y estamos evaluando todos los protocolos existentes tanto desde el Estado Nacional como desde el Provincial, para que de esta manera y a ciencia cierta podamos ver cuál será la metodología para el acto de fin de año, en el caso específico de los alumnos y alumnas de Quinto Año del Nivel Secundario”. A su vez enfatizó que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se hace esta explicación para evitar todo tipo de tergiversación de la información y no se mal interprete lo expuesto.
“Aún siguen siendo evaluado y todavía no podemos concretar la metodología que será la apropiada para ese evento”, agregó.
En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias indicó que se avanza en todos los protocolos y se están realizando diferentes adendas a los protocolos existentes, específicamente en aquellas actividades económico-productivas que implican un mayor número de trabajadores y trabajadoras como son la minería, el petróleo, la pesca y la labor de Represas.
“En esos temas puntuales estamos realizando todas las adecuaciones pertinentes para poder mejorar y avanzar con la actividad sin tener que realizar el cese de la misma por casos de contagios”, consideró.
Finalmente, reiteró que el Centro de Detección en Río Gallegos será en el Escuela Nº 61 del Barrio Evita y en cada de las localidades se continua con la implementación de los mismos con el propósito de fortalecer, mejorar y cortar con la cadena de contagios en la provincia de Santa Cruz.
0 comments