Desde ANSES informaron que en el marco del decreto 840/2020, el Estado Nacional suspendió la presentación de libretas y garantizó el pago automático del 20 por ciento acumulado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para fin de año.
Teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se da por cumplida la presentación de libretas por los periodos 2017, 2018 y 2019. La medida garantiza la acreditación de las prestaciones a quienes no habían hecho presentaciones en la Anses reactivando el pago a las personas con beneficios suspendidos.
La AUH alcanza actualmente en nuestro país a 4.3 millones de chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales. “El Decreto 840/2020 establece nuevas medidas a fin de ampliar el universo de niñas y niños cubiertos por esta asignación: entre las disposiciones propuestas por el organismo se reduce a 2 años el requisito de residencia legal en el país cuando los menores y/o personas con discapacidad y ambos progenitores sean extranjeros” dice Anses en su comunicado.
Otro de los puntos indica la eliminación del tope de 5 hijas e hijos por familia, para “asegurar la protección social de niños y adolescentes a cargo. Asimismo, los trabajadores monotributistas no perderán las Asignaciones Familiares por atraso en el pago del monotributo”.
Con estas medidas según informan desde la cartera de Anses, se espera incorporar a otros niños y niñas hasta el momento no cubiertos por la AUH, que se sumarán a los 35.343 chubutenses que percibirán en diciembre del 2020 el complemento del 20 por ciento del pago acumulado de forma automática.
0 comments