La situación se debe al gran espacio que ocupan los pacientes que fallecieron por covid-19. Estos pacientes, por protocolo nacional, deben ir a fosas en tierra y el cementerio local ya no tiene espacio suficiente para el próximo tiempo. Analizan construir el segundo camposanto en el acceso sur de la ciudad o ampliar el actual ganándole lugar a la montaña. Además, realizarán un relevamiento de aquellos espacios del Cementerio que no han abonado para prever más lugar.
Hasta el momento, alrededor de unos 42 pacientes que fueron diagnosticados por coronavirus, han perdido la batalla frente a este virus que poco se conoce. Además, día tras día hay vecinos que fallecen por causas naturales u otras complicaciones.
Sobre el espacio disponible para los fallecidos por Covid-19 solamente hay espacio para un centenar de fosas. Para ganar lugar en la necrópolis, se hará un relevamiento de aquellos terrenos que no han sido abonados. La idea es recuperar lugares en la parte vieja del cementerio.
Por otro lado, el subsecretario de obras de la municipalidad José Luis Espinoza dijo que todas las autoridades del municipio se encuentran preocupadas por esta situación y están analizando la posibilidad de armar un segundo cementerio en el acceso Sur de la ciudad. Otra posibilidad es ganarle terreno a la loma y ampliar el actual cementerio.Sin dudas, el avance de la pandemia y sus victimas hicieron que el cementerio de Caleta Olvia se vaya quedando sin espacio físico suficiente para atender la demanda actual que surgió con la pandemia de covid en el mundo y en nuestro territorio. Otra característica es el desorden que hay en el mismo.
Fuente: El Caletense
0 comments