Los cinco concejales de El Calafate probaron ayer una ordenanza que crea un “Registro de Pacientes Voluntarios para Tratamiento de COVID-19 mediante Ensayos con Ibuprofeno Inhalado”, a los fines de llevar adelante dicho método experimental por aquellos pacientes que han transitado la Fase 2 de dicha patología.
La ordenanza es similar a la que a comienzos de octubre se aprobó en Río Gallegos. “Ante la situación epidemiológica y las etapas de investigación en que se encuentran diversas vacunas en el mundo, se debe tener una actitud receptiva a aquellos métodos paliativos que pudiesen resultar beneficiosos para un tratamiento compasivo de los enfermos de COVID-19”, fundamenta el proyecto que finalmente fue aprobado.
Los ediles indican que “a raíz de distintas solicitudes de vecinos y por parte del Ejecutivo Municipal, es oportuno crear en nuestra localidad un registro de pacientes voluntarios, para ensayos de tratamiento de IBUPROFENO INHALATORIO destinado a personas en estado crítico y autorizar su aplicación”.
Fuente: El Calafate
0 comments