Diego Lourenco renunció a su cargo al frente del nosocomio luego del preocupante aumento de casos en la localidad truncadense. La curva en la zona norte de Santa Cruz sigue en ascenso y hay tensión en el sistema de salud.
En medio del peor momento que atraviesa Pico Truncado a causa del coronavirus, el director del Hospital local, Diego Lourenco, presentó su renuncia.
Según indicó Radio Sur 100.1 de esa localidad, su lugar lo ocupará provisoriamente el Dr. Leonardo Riera, profesional que está a cargo de todos los hospitales de zona norte de Santa Cruz.
Pico Truncado presentó un aumento vertiginoso de casos de Covid-19 en las últimas semanas, al punto de que el pasado domingo la ocupación de las camas de Terapia Intensiva llegó al 100%, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud y Ambiente del lunes.
Actualmente, se encuentra tercero en el ranking de localidades con más casos activos de coronavirus, superando a El Calafate. Río Gallegos y Caleta Olivia siguen siendo las ciudades más afectadas al momento.
A raíz del aumento de casos, hubo filas de vecinos para realizarse el hisopado en el Centro de Detección. El mismo Plan Detectar no daba abasto, por lo que comenzó a diagramarse un segundo operativo. “No hay falta de test. Lo que hace falta es la cantidad de recurso humano. Es por eso que estamos armando el segundo Plan DetectAr”, había señalado Riera días atrás.
Fuente: La Opinión Austral
0 comments