El pasado martes estudiantes de varias localidades de Santa Cruz salieron a la calle para protestar contra el anuncio del Gobierno Provincial de no autorizar los actos presenciales de egreso en los distintos niveles de enseñanza.
En Río Gallegos, San Julián, Río Turbio, Piedra Buena y El Calafate, entre otras localidades, los estudiantes (principalmente de nivel secundario) eligieron diferentes metodologías de reclamo. Algunos organizaron caravanas y bocinazos, otros se congregaron en espacios públicos, y otros marcharon a pie.
En el caso de El Calafate hubo un poco de todo. El punto de encuentro fue la Plazoleta Perito Moreno. Jóvenes con sus buzos y camperas de Egresados 2020 y pancartas pidiendo actos presenciales, luego realizaron una sentada sobre una de las manos de la Av. Libertador. Automovilistas adhirieron haciendo sonar sus bocinas.
También se cantó el Himno Nacional y se marchó por la Avenida Libertados. Todos coincidieron en que los actos pueden realizarse perfectamente manteniendo el distanciamiento físico y aplicando todas las medidas de seguridad ante la pandemia.
A algunos les molestó lo dicho por el secretario Ignacio Suarez Moré, porque interpretan que puso en duda la capacidad de los jóvenes de contener la emoción, y por ende respetar el distanciamiento.
“Después cuando necesitan de nosotros para votar se acuerdan que existimos. Pero cuando nosotros necesitamos del Estado nos descartan como basura” dijo una de las alumnas.En El Calafate el COE local elevó una nota a la Gobernadora Alicia Kirchner pidiendo que se habilite la realización de los actos de colación de grado. Hasta ahora no hubo respuestas.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments