El Ministro de Interior celebró la aprobación de la ley que redistribuye los fondos coparticipables. “En los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver”, afirmó sobre la Ciudad de Buenos Aires.
“Nos gustaría que la Ciudad de Buenos Aires se integre a la discusión de una Argentina federal y empiece a reconocer que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver”, dijo De Pedro en declaraciones a “El Fin de la Metáfora” en Radio 10.
“Cualquier política que proponga la Ciudad de Buenos Aires con una lógica amarreta o egoísta lamentablemente no va a encontrar eco ni siquiera en los gobernadores de la misma fuerza política”, argumentó el ministro de Interior.
El funcionario aseguró que cuando se estudia el NOA y el NEA, se observa que “hay por lo menos 20 obras que valen lo mismo que costó el Paseo del Bajo, que le darían de comer a millones de argentinos, que permiten el arraigo”. “Es una discusión sobre qué modelo de país queremos, hay un fuerte consenso de que Argentina es un país federal, todos tienen derecho a la conectividad, a tener Internet, agua, luz, gas, pero hay muchísimas provincias que no tienen gas, ni agua”, sostuvo.
“Cuando recorremos las provincias vemos falta de infraestructura, industrias con las persianas bajas por aumentos tarifarios de los últimos cuatro años, uno se da cuenta que las políticas que tengan que ver con las economías regionales, por ejemplo Córdoba, es una provincia muy pujante y en los últimos cuatro años tuvo problemas, con lo cual, esta discusión tiene que ver con redistribución e inclusión que hace a la felicidad o infelicidad de los argentinos”, dijo De Pedro.
0 comments