Como medida excepcional, tras una tardía evaluación del impacto económico que causó el extenso cierre de locales del rubro gastronómico por la pandemia del COVID 19, la Subsecretaría de Comercio de la municipalidad de Caleta Olivia, autorizó el “servicio de mesa en lugares al aire libre”.
La habilitación, acordada en una reunión del COE y luego de numerosas quejas de los propietarios de los locales comerciales, quedó sujeta a la evolución epidemiológica de la ciudad y el cumplimiento de estrictas normas de bioseguridad.
Su vigencia comenzó en la tarde del sábado y antes de finalizar esa jornada se observó que los dueños de varias cafeterías, cervecerías y confiterías –restaurant que funcionan en algunos hoteles comenzaron a colocar mesas y sillas en las veredas e incluso en Hotel Robert se modificó una dársena que hasta hace pocos días era utilizada para estacionamiento de automóviles.
El domingo la clientela fue más numerosa y la gente recibió la novedad con gran satisfacción luego de varios meses de no contar con este tipo de esparcimiento, pero además la nueva apertura comercial está coincidiendo con magníficas condiciones climáticas.
0 comments