La salud del pequeño Benicio Vergara Viccini se complicó en las últimas horas, pero su familia no pierde la esperanza. Luego de su trasplante de hígado, esta tarde tuvo que volver al quirófano por presentar líquido en sus pulmones.
Benicio Vergara Viccini, el pequeño de 1 año y nueve meses oriundo de Río Gallegos, volvió al quirófano este martes para que le drenen líquido que ingresó a sus pulmones, luego de someterse a su trasplante de hígado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Tras la operación se encontraba estable, pero en las últimas horas tuvo algunas complicaciones que despiertan preocupación. Sin embargo, sus padres no pierden las esperanzas.
La mamá de Benicio, Giuliana Viccini, contó que su hijo está “otra vez con respirador porque tiene un pulmonsito colapsado”.
Giuliana se mantiene fuerte pese a todo, y expresó que “son cosas que suceden por la operación tan grande que tuvo y hay que tener paciencia”, señaló.
Asimismo, indicó que están pendientes de cómo evoluciona Benicio respecto a la parte neurológica: “Es muy importante por el tema de la toxina que estuvo en su cuerpito que el hígado no eliminaba”, detalló.
Más temprano, la mujer había contado: “Beni tuvo líquido en los pulmones y a las 3 de la mañana me enteré cuando hice el relevo con mi pareja, estaba yendo al hospital y él estaba saliendo de quirófano en un drenaje, y solucionaron todo en el momento”.
Fuente: La Opinión Austral
0 comments