Desde hoy y hasta el sábado inclusive, el quirófano móvil del Municipio se encuentra trabajando en el barrio 499, 366 y aledaños. La unidad fue instalada en el predio exterior del centro Integrador Nro. 4, sobre Avenida Juan Domingo Perón, donde el área de Control Animal y Veterinaria ofrece el servicio de castración gratuita a las mascotas de los vecinos del sector.
Así lo informó el responsable del área, Alejandro Cheuquemán, quien destacó la labor que se viene realizando el tráiler que ya visitó cinco populosos barrios desde que se comenzó a recorrer la ciudad a principios de noviembre. “Se trata de la quinta semana de trabajo, en la que tenemos que destacar la responsabilidad y el compromiso de los vecinos. Se han podido castrar cientos de mascotas, y otros perros sin dueño gracias al trabajo articulado de referentes barriales y personal municipal”, dijo.
El funcionario informó que trabajarán hasta el sábado inclusive con una jornada extendida a fin de compensar los días feriados de esta semana.
“Estamos superando los 15 turnos diarios en la unidad móvil, más allá de las intervenciones que se llevan adelante en el puesto fijo del Corralón de calle Paso de los Arrieros S/N, por lo estamos concretando una labor muy intensa para controlar, principalmente, la población de canes en la ciudad”, indicó.
Por su parte, Elizabeth Lemarchand, jefa del Cenin 4, indicó su satisfacción por el trabajo que se lleva adelante en el barrio: “Arrancamos hoy a las nueve de la mañana con una importante concurrencia, por lo que invitamos a los vecinos a sacar turno y aprovechar este servicio municipal gratuito”, dijo al tiempo que destacó los beneficios que la castración trae no solo para los animales, sino para todos los vecinos del sector.
Los interesados en obtener un turno, deben comunicarse al celular 2966 – 410585 de 09 a 13 horas, donde además se les informará sobre los requisitos necesarios para la intervención y las condiciones con las que deben acercarse las mascotas.
Cabe señalar que la próxima semana el quirófano móvil se trasladará hasta el gimnasio Juan Bautista Rocha, abarcando la demanda de los barrios Jorge Newbery, 400 departamentos y sectores aledaños.
0 comments