En el marco de la séptima sesión extraordinaria, realizada por videoconferencia, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral aprobó la creación de dos nuevos postítulos: la Diplomatura Universitaria Superior en Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias y la Diplomatura Universitaria Superior en Diseños Tecnopedagógicos en Ambientes Digitales, que se suman a la Propuesta de Postgrado de la casa de altos estudios.
La Diplomatura en Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias apunta a capacitar críticamente en recreación a profesionales del área social, educativa, comunitaria, cultural y de la salud en aspectos referidos al mejoramiento y fortalecimiento de la trama social, desde una perspectiva de derecho, humanitaria y afectiva/emotiva.
La propuesta está destinada a profesionales, docentes y/o investigadores con titulación de pregrado o grado universitario o título de institución de educación superior o terciaria, que posean interés destacado en la temática.
Los perfiles de los posibles destinatarios son Trabajo Social, Educación Física, Ciencias de la Educación. Antropología, Comunicación Social, Recreación, Nivel Inicial y Primario, Arte y Plástica, Educación Especial, Teatro, Sociopedagogía, Psicología, Psicología Social, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Terapia ocupacional y Operadores/as de Organizaciones sociales, culturales u ONGs.
La duración total de la diplomatura es de 9 meses – 8 módulos de cursado y 1 módulo de evaluación final- y la carga horaria total es de 260 hs.
La Diplomatura en Diseños Tecnopedagógicos en Ambientes Digitales, en tanto, está orientada a la formación docente y la inclusión de las tecnologías en los procesos pedagógicos como apoyo a la presencialidad, la bimodalidad y la educación a distancia.
El Plan de Estudios propicia la articulación con la Maestría en Educación en Entornos Virtuales y la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales, que ya forman parte de la propuesta de Postgrado de la universidad y su objetivo general es brindar un espacio de formación y reflexión que permita enriquecer las prácticas de enseñanza desde la inclusión y utilización de las tecnologías en la actividad de los y las docentes en ambientes digitales.
La formación está destinada a profesionales, docentes y/o investigadores de cualquier especialidad, con titulación de pregrado o grado universitario o título de institución de educación superior, que posean interés destacado en la temática a desarrollarse.
El Plan de estudios se compone de seis espacios curriculares y un Trabajo Final integrador. La carga horaria total de la diplomatura es de 200 horas reloj, distribuidas en seis seminarios y un espacio de tutoría docente para la elaboración de un TFI.
En la sesión anterior el Consejo Superior había creado la Diplomatura en Manejo y Conservación de Áreas Protegidas, primer postítulo que se formalizó en la UNPA desde la aprobación del reglamento específico para propuestas académicas de este tipo.
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