En la jornada de ayer hubo una nueva manifestación en El Chaltén reclamando al Gobierno Provincial para que permita la inmediata conectividad aérea y terrestre a esa localidad.
Todo parecía aplacarse luego de que tras una masiva movilización el Gobierno permitiera llegar a El Chaltén a turistas procedentes en avión y a los residentes de Río Gallegos.
Pero pasaron pocos días para que los ánimos se caldearan nuevamente, ya que la anunciada apertura no se traduce en turistas debido a la escasa cantidad de vuelos que llegan al aeropuerto de El Calafate. Además no se contempla la comunicación entre ambos destinos turísticos
“Nos dicen que nos habilitan pero después no autorizan los vuelos. Es lo mismo que nada. Son todas dilaciones y engaños. Nos tratan como si fuéramos idiotas”, dijo el empresario Javier Maceira.
En tanto la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén emitió un nuevo comunicado manifestando “su desilusión” respecto a la anunciad apertura turística, y diciendo que “tiene gusto a nada”.
“Escindir la operativa conjunta de El Calafate y El Chaltén es no entender que ambas localidades son destinos complementarios y sus suertes dependen de la toma de medidas conjuntas y consensuadas”, indica la entidad empresaria.
Sumado a la escasez de vuelos está el elevado precios de los tickets en algunas fechas de la temporada, que inclusive superan los 100 mil pesos (ida y vuelta)
“Señora Gobernadora: YA FUIMOS PACIENTES, LA SITUACIÓN NO DA PARA MAS”, remarca la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén.
Los asistentes a la marcha de este sábado anunciaron que el próximo lunes 21 de diciembre a las 16 hs, volverán a manifestarse.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments