Habrá controles de alcoholemia en algunos puntos de la ciudad. En el acceso Norte y Sur también habrán operativos. Pablo Calicate, secretario de Gobierno llamó a reflexión a los caletenses ya que en la localidad rige la Tolerancia Cero en Alcohol.
De esta forma, el secretario de Gobierno Pablo Calicate en diálogo con El Oso comentó como se abordará estos días de festividades.
“Se trata de una nueva situación con algunas excepciones a la circulación como lo establece la resolución del COE, dentro del Departamento de Deseado habrá movimiento de personas que vendrán personas de otras ciudades y será mucho más ágil porque no se pedirá el permiso de circulación si residen en este departamento. Los caletenses podrán ir a otras ciudades, en el marco de un acuerdo entre todos los coe”
En cuanto a la ciudad, la supervisión de Tránsito trabajará en conjunto con la Policía teniendo que ajustar el tránsito en esta Navidad y previendo lo que será para Año Nuevo. “Se está esperando una confirmación de la Agencia de Seguridad Vial que iba a prestar colaboración acordado con María Sanz, cuando realizamos un operativo en el marco de la ley de Tolerancia Cero en Alcohol. Ella nos había Previsto que nos ayudarían en los controles de las playas que están fuera del ejido urbano municipal en donde el personal de tránsito colabora pero no tiene jurisdicción”.
Ante la mayoría de las quejas de la comunidad de los controles de alcoholemia por un posible contagio a la hora de tomar la muestra, el secretario de Gobierno aclaró “las pipetas son descartables, tuvimos muchas quejas que se recomendaba no compartir del mate. Eso no es así, el control de Tránsito se le otorga una pipeta que se abre en frente del conductor a la hora del testeo”.
Las infracciones por tener graduación de alcohol en sangre, rondan cerca de los $35 mil pesos e incluso se procede a secuestrar el vehículo. “Depende de lo que considere el Juzgado de Faltas. Llamamos a reflexión”, dijo Calicate.
En la región Norte se están coordinando los trabajos “sobre ruta el personal de Tránsito de Caleta Olivia no tiene tanta injerencia pero en colaboración con la policía caminera y la agencia seguridad vial. En el acceso norte se han tenido que cerrar calles circundantes al barrio Altos de Golfo querían entrar a la ciudad por desvíos”.
Sobre los controles, Calicate expresó “es obvio que no se puede cubrir a toda la ciudad y aquellas personas que se encuentren circulando después de las 3:30 horas y que no pueda justificar tendrá una infracción”.
Por otro lado, con la nueva resolución quienes llegan de otras provincias como Córdoba, Buenos Aires no tendrán que cumplir con la cuarentena hasta el 3 de enero inclusive.
0 comments