El flamante barbijo celeste que se le colocó el martes a la escultura icónica de Caleta Olivia, en reemplazo de otro de color blanco que ya había comenzado a rasgarse por los temporales de viento, generó una inesperada polémica.
A consecuencia de ello, es casi seguro que el nuevo protector alusivo a la lucha contra pandemia del Coronavirus sea retirado en el curso de los próximos días.
La insólita situación se debe a que referentes de la comunidad que apoya el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo -identificados con del color verde-, expresaron su malestar aduciendo que el barbijo celeste es un solapado apoyo para quienes con ese color rechazan el proyecto que contempla el aborto legal, gratuito y seguro.
El caso y las quejas llegaron a oídos de autoridades municipales quienes, a modo de solución salomónica, se contactaron con Roberto Jaime, el vecino que hace varios meses tuvo y concretó la iniciativa de colocarle un barbijo o tapaboca a El Gorosito.
Él mismo contó a El Patagónico que varias personas, en su mayoría mujeres –incluyendo una funcionaria municipal- lo contactaron telefónicamente para reprocharle la elección del color que motivó serias controversias.
Jaime les aclaró que en ningún momento relacionó ello con la Ley que aún debe ser tratada en la Cámara de Senadores y que eligió el color celeste en reconocimiento a todos los trabajadores de la salud del país, quienes mayoritariamente utilizan barbijos protectores celestes.
“Incluso comencé a preparar la nueva tela de recambio en el mes de agosto, cuando ese proyecto ni siquiera se había debatido en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, como yo, mucha gente no hablaba de tema por lo cual nuca estuvo en mí generar algún tipo de divisiones en la sociedad” aseguró.
No obstante admitió que debido al llamado que recibió de una persona del municipio, la cual le informó que el nuevo barbijo debía ser retirado, personalmente se comprometió a reponer otro que tenga el color original, es decir blanco.
Fuente: El Patagónico
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments