Una enfermera de 30 años es la primera trabajadora de la salud en recibir una vacuna contra el COVID en la Patagonia.
162 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19 arribaron el
25 de diciembre a la región de Magallanes y la Antártida Chilena, con el objetivo de inmunizar a trabajadores de establecimientos de salud, públicos y privados, de Punta Arenas y Puerto Natales.
Vanesa Santibañez trabaja desde hace 8 años en la Unidad de Paciente Crítico (UCP) del Hospital Clínico de Magallanes de Punta Arenas.
En septiembre se contagió de COVID-19 , y si bien no estuvo hospitalizada, cursó la enfermedad con sintomatología aguda, presentando disnea luego del término de su cuarentena.
Luego de recuperada, retornó a sus labores para continuar aportando en esta pandemia.
Vanesa aseguró: “la vacuna es el principio del fin de esta pandemia, todos debemos tomar la decisión de vacunarnos porque es una vacuna con estudios realizados. Nosotros como equipo nos hemos apoyado para entregar bienestar a los pacientes y que ellos puedan ganar esta batalla. Yo fui la primera en recibir un paciente positivo en marzo pasado y desde ese momento he estado alejada de mi familia, por eso hago el llamado a vacunarse porque así podremos salir juntos de esto”.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que son 162 trabajadores de la salud fueron vacunados en centros públicos y privados de Puerto Natales y Punta Arenas.
En Argentina, incluyendo Santa Cruz la vacunación comienza este martes.
0 comments