Cada localidad establece los requisitos para dejar ingresar visitantes, y algunas deciden no abrirse al turismo.
El decreto provincial 1426 firmado hace una semana por la Gobernadora Alicia Kirchner establece en su capítulo 3 que la temporada turística estival 2020/2021 se habilita a partir de hoy, 28 de diciembre.
La medida alcanza a “todas las localidades a excepción del Departamento de Deseado”, debido a la situación epidemiológica de varias de las localidades que lo integran.
También la normativa indica que las disposiciones contenidas “podrán ser modificadas o suspendidas en forma total o parcial, por la autoridad de aplicación de acuerdo a la normativa vigente y a la evolución de la situación epidemiológica que se verifique en cada localidad”.
Casi todos los municipios y comisiones de fomento ya decidieron su postura frente al inicio de la temporada.
En tanto el Gobierno provincial determinó que exigirá el Seguro COVID para quienes accedan a Santa Cruz, ya sea por avión o en forma terrestre. En cambio no será requerido para los santacruceños que se muevan dentro del territorio provincial.
El Calafate y El Chaltén ya están recibiendo turistas, y desde hoy la villa cordillerana aceptará la visita de residentes de otras localidades de la provincia, que hasta ahora no podía ir. Por ejemplo de El Calafate.
Los requisitos son tener Permiso de Circulación, completar la declaración Jurada de Salud, tener reserva de alojamiento o declarar domicilio donde permanecerá en caso de visita familiar. No es necesario hacer cuarentena.
Los mismos requisitos pedirán otras localidades como Perito Moreno, Lago Posadas, Puerto San Julián, Río Gallegos,
Los requisitos son:
Permiso de circulación provincial (http://circulacion.santacruz.gob.ar)
Declaración Jurada de Salud (http://circulacion.santacruz.gob.ar)
Reserva de alojamiento o domicilio donde se alojará
Seguro Covid (solo quienes vienen de otras provincias)
En el caso de Los Antiguos el Municipio decidió que solo permitirá visitantes de la provincia hasta el 15 de enero, salvo localidades del departamento Deseado y de Río Gallegos y El Calafate. Desde ese día abrirá para turistas de otras provincias y de esas localidades. Además se manejará con cupos máximos. Los requisitos son similares.
En el caso de Río Turbio además de los requisitos mencionados se agrega un hisopado previo de PCR (dentro de las 72 horas antes del viaje) con resultado negativo.
Tres Lagos también pide PCR Negativo (dentro de las 48 antes del viaje), solo para localidades de Santa Cruz que tengan transmisión o circulación comunitaria del Virus. En caso de ser persona recuperada de Covid-19 se solicita certificado de Alta Médica.
Otras localidades decidieron que NO abrirán la temporada turística. Estas son: Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y Veintiocho de Noviembre.
Por último, las localidades del Departamento Deseado no tienen permitidas las actividades vinculadas al turismo. Estas son: Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Fitz Roy-Jaramillo, Koluel Kaike.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments