Secretaría de Producción continúa con el plan de regularización de pequeños comerciantes

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, entregó durante el último año unos 400 cartones de habilitación a comercios locales que cumplieron con todos los requisitos, en el marco del plan regularización que lleva delante el área.
Así lo informó la Secretaria Moira Lanesán Sancho, que hoy encabezó una nueva entrega de cartones de habilitación a comercios de la ciudad. La funcionaria destacó además el compromiso de los pequeños y medianos comerciantes y emprendedores que lograron regularizar su situación con el acompañamiento del área municipal, y que ahora, con los cartones habilitantes, se encuentran en condiciones de ofrecer al vecino un servicio avalado por las normas vigentes y con los controles correspondientes.
En total, este año se entregaron más de 400 cartones. Este número que significa, principalmente, que hay 400 comercios que salen de la irregularidad y que ahora cumplen con todos los requisitos establecidos por las autoridades en materia de calidad y salubridad.
Finalmente, la funcionaria invitó a emprendedores y comerciantes que aún no se encuentren incorporados al sistema a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria para despejar dudas y recibir asesoramiento, teniendo en cuenta que si bien la intención no es multar o clausurar, los controles se realizan en forma continua para cuidar la salud pública y respetar las normas vigentes.