Se modifica teniendo en cuenta la publicación del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de octubre, que se utiliza para decidir los incrementos.
El Mínimo No Imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias subió un 35,38% a partir de este 1° enero de 2021 para todo el año, a partir de la publicación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de octubre que se utiliza para decidir los incrementos.
De esta manera, un empleado soltero que gane más de $ 74.810 netos al mes comenzará a tributar este impuesto, mientras que un empleado casado con dos hijos lo hará a partir de los $ 98.963,20, según consignó la agencia Télam.
Estos umbrales podrán modificarse, de contar los contribuyentes con algún tipo de deducciones familiares que se puedan realizar.
Esta actualización se encuentra casi 10 puntos porcentuales por debajo de la establecida para 2020, la cual fue de 44,28%.
De esa manera, los empleados solteros tributaban a partir de un neto de $55.261 al mes, mientras que para los casados el umbral de pago se elevó a $ 64.415 con un hijo, y a $73.014 pesos si tenían dos.
0 comments