La localidad registra un total de 94 casos activos de Covid-19. El intendente Fernando Españon declaró la emergencia sanitaria y social y resolvió endurecer las medidas sanitarias desde este martes y y hasta el 31 de enero
“Los resultados de los últimos hisopados no son para nada alentadores”, sostuvo el intendente de
28 de Noviembre a través de un mensaje en el que anunció la vuelta a la fase 1 de aislamiento a causa del aumento de casos positivos.Actualmente, la localidad registra 94 casos activos. “El nuevo decreto va a ser fundamental para poder planchar la situación epidemiológica que tenemos en la localidad; pero también va a depender de nosotros, es decir de qué postura tomemos cada uno”, afirmó
Fernando Españón.
Las nuevas restricciones implicarán, por ejemplo, un único horario de circulación entre las 10 y las 18, según la terminación par o impar del DNI.
“Hemos planteado restricción total, cada uno de los vecinos se debe quedar aislado en su domicilio, solo tiene que salir la persona que realiza las compras”, indicó Españón.
El decreto declara, además la emergencia sanitaria y social desde el 5 hasta el 31 de enero. “Lo importante es que podamos parar con los efectos del contagio y para eso vamos a necesitar la colaboración de toda la población”, agregó el intendente.
Fuente: La Opinión Austral
0 comments