Rescatistas del Parque Nacional Los Glaciares (ICE – Zona Norte) y de la Comisión de Auxilio de El Chaltén debieron acudir a una emergencia por el accidente protagonizado por un escalador aficionado, que cayó entre 15 y 20 metros mientras ascendía una pared rocosa.
El hecho ocurrió el sábado pasado, aproximadamente a las 14 hs. El hombre si encontraba ascendiendo la vía Clásica o Tradicional del Paredón de los Cóndores, ubicada en la otra margen del río de las Vueltas.
En su caída el joven, de unos 30 años de edad, fue golpeando su cuerpo con las rocas y sufrió heridas de diversa consideración, que incluyeron fracturas y un fuerte traumatismo de cráneo.
Tras ser rescatado el hombre fue atendido y estabilizado en el Puesto Sanitario de El Chaltén, tras lo cual fue derivado al Hospital SAMIC de El Calafate.
Estuvo un día en terapia intensiva en observación, para luego ser llevado a sala común. Fue tratado de fracturas en un pie, dos vértebras y en el rostro, y de múltiples escoriaciones y cortes.
Por una seria lesión multi-ligamentaria en una de sus rodillas, el jueves fue derivado a la ciudad de Buenos Aires en avión sanitario, para someterlo a una operación y posterior rehabilitación.
En tanto la familia envió a Ahora Calafate una nota de agradecimiento por la atención que recibió en el Hospital SAMIC y que a continuación reproducimos.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments