La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, anticipó algunos de los detalles del protocolo que se implementará durante el ciclo lectivo 2021. “La presencialidad irá ganando progresividad a medida que avance la vacunación”, aseveró.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó este lunes que la vacuna contra el coronavirus “no es condición indispensable” para garantizar la presencialidad y que la permanencia en las aulas será gradual.
En consonancia, la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, dijo que “ratificamos nuestra vocación de presencialidad” para las clases del ciclo lectivo 2021.
No obstante, señaló que esa condición estará “vinculada al ritmo de la vacunación, al suministro de las vacunas y la situación epidemiológica”.
Por eso, sostuvo que “la presencialidad irá ganando progresividad a medida que avance la vacunación” y aseguró que trabajan en “la sanitización y limpieza profunda de los edificios, y en un ajuste de las herramientas de educación a distancia, que seguramente van a ir acompañando la presencialidad”.
Asimismo, confirmó que tienen previsto citar a los sindicatos para reunirse con el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García.
Fuente: La Opinión Austral
El protocolo
En ese contexto, Velázquez señaló que desde el Consejo Provincial “hemos aprobado un protocolo para todos los niveles de la provincia” y anticipó algunos detalles:
- La presencialidad será combinada (educación a distancia y presencial)
- Asistirán grupos de no más de 10 estudiantes
- Cumpliendo medidas de prevención sanitarias
- Los horarios serán de no más de dos horas
- Se evitará la circulación en baños
- Se determinarán los elementos que los estudiantes deberán llevar
- Educación técnica tendrá un protocolo particular (por la manipulación de herramientas)
0 comments