La adhesión de Soloaga tiene mucho que ver, en principio, por su vinculación con el ámbito institucional de la empresa ya que Cañadón Seco es la única institución comunal accionista por el sector minoritario (Clase D) en la historia de YPF.
Oportunamente, tanto en asambleas que convocara la Comisión de Valores como a través de declaraciones periodísticas, Soloaga cuestionó duramente y rechazó balances y gestiones del directorio que presidiera Miguel Gutiérrez durante el gobierno de Mauricio Macri.
Por otra parte, bajo la premisa de pertenecer a la localidad que se constituye históricamente en la Capital del Petróleo de Santa Cruz, fue el impulsor y autor intelectual de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera que fuera sancionada por la Legislatura para proteger miles de puestos laborales cuando se produjo una brusca caída del precio internacional del barril de crudo. En ese contexto, formuló un severo cuestionamiento hacia la conducción de YPF que respondía a la gestión presidencial de Mauricio Macri.
Guillermo Nielsen dejará la presidencia de la petrolera YPF y será reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo González, según pudo confirmar Ámbito. “La gestión de Nielsen constituyó un verdadero fracaso y solo se sostuvo por la presión artera y casi golpista del mercado financiero y sus voceros mediáticos que ya comienzan con su clásico operativo desgaste frente a ésta decisión política de reemplazarlo”. Señaló Soloaga.
El legislador debe presentar su renuncia ante la Cámara de Diputados que buscar sesionar en los próximos días.
La petrolera estatal busca refinanciar u$s 6.200 millones en bonos, postergando unos u$s 2.100 millones en pagos de la deuda hasta fines de 2022.
0 comments