Está procesado por un robo. Es la segunda vez que se auto-infringe daños. Pide mejoras en sus condiciones de detención. Está grave, internado con quemaduras de consideración en todo el cuerpo.
Alrededor de las 15 horas de hoy, un hombre de 35 años de edad que se encuentra detenido, decidió prenderse fuego. Tras cometer tamaño acto en contra de su propia integridad física, efectivos policiales debieron socorrerlo. Sin embargo, el fuego provocó grabes consecuencias en su cuerpo.
Se trata de un joven identificado como Maximiliano Kiorcheff, y el caso ocurrió en instalaciones de la comisaría de la ciudad de El Calafate. El hombre tomó tal determinación, tras fracasar la semana pasada en un intento de cortarse las venas con una hoja de afeitar.
Kiorcheff está procesado con prisión preventiva, en el marco de un caso de robo. La causa obra en el Juzgado N° 1 de El Calafate, a cargo del juez Carlos Narvarte, quien había dispuesto que el acusado permanezca en las instalaciones de la Comisaría Primera de la villa turística.
Desde hace un tiempo, reclama ser trasladado a instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, y exige contar con mejores condiciones de detención. Previo a dañarse por propia mano, se quejó de vivir hacinado con los demás delincuentes y sospechosos de distintos crímenes.
Inició el fuego antes de las 15 horas, cuando se encontraba dentro de la celda que ocupa. Se desconoce de qué manera logró obtener los elementos necesarios para rociarse e iniciar el foco ígneo. Las autoridades deberán investigar lo sucedido, porque el sujeto pudo prender todo su cuerpo.
Producto de las quemaduras, su estado de salud en grave. Debió ser asistido por el personal de la comisaría, quienes apagaron el fuego y dispiusieron una rápida evacuación hacia el Hospital Samic.
De acuerdo a la información, se provocó quemaduras de importantes dimensiones y alto nivel de daño. De hecho, debió ser intervenido en el quirófano de la institución médica. Por el momento, el pronóstico es reservado, y se desconoce si peligra su vida.
Fuente: El Caletense
0 comments