Detuvieron al “Paisa” Durán, el preso que se había fugado en Las Heras

Estaba escondido en el matadero de la localidad de Pico Truncado. La Opinión Austral pudo saber que quiso protagonizar una persecución subiéndose a una camioneta, pero fue detenido. Se encontraba prófugo desde principios de enero.

Gustavo “El Paisa” Durán se había fugado de la Comisaría Segunda de Las Heras en la madrugada del 1º de enero. Desde entonces, el hombre oriundo de Chubut era buscado intensamente.

“Se libró Claves Policiales hacia Unidad Policiales de la Región Norte, Noroeste y zona sur chubutense, a los efectos de localizar, individualizar y demora del evadido”, habían indicado en ese momento, a través de un comunicado.

En la noche de este viernes, la policía de Santa Cruz lo halló escondido en el matadero de la localidad de Pico Truncado. Antes, el prófugo quiso protagonizar una persecución, que fue rápidamente frustrada por los efectivos.

Fuentes policiales detallaron que Durán “trató de evadir a los efectivos en una camioneta Ford F100 junto con un acompañante, son interceptados y detenidos por personal de investigaciones, en las inmediaciones de las calle Pertersen al 1200”.

El hombre que acompañaba al Paisa fijó domicilio y fue liberado. Durán, en tanto, fue trasladado a la Comisaría Primera de Las Heras, donde quedará alojado en forma provisoria, para luego trasladarlo a un complejo penitenciario.

Del operativo participaron efectivos del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, de la Dirección General de Investigaciones, del Departamento de Operaciones Rurales y, a su vez, de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. También colaboró personal de la División Comisaria Primera y del Grupo Especial de Operaciones Especiales.