El ministro Daniel Arroyo anunció la suba del 50% del saldo mensual para los beneficiarios de AUH y AUE. El objetivo es que empate a la inflación de alimentos.
A fin de contener la inflación en los precios de los alimentos, el Ministerio de Desarrollo Social aumentará en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, que actualmente en Argentina alcanza a 1,7 millones de madres sin ingresos y con chicos menores.
Con este aumento, teniendo en cuenta que ya no habrá Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el monto de la Tarjeta Alimentar pasará de 4.000 a 6.000 pesos (madre con un solo niño menor a 6 a años), y de 6.000 a 9.000 pesos (con dos o más hijos menores a 6 años).
El pasado viernes 22 se acreditó el último saldo de la tarjeta a los beneficiarios, en cuanto al calendario de pago para las personas que no cuenten con la tarjeta física, se inicia el próximo lunes 25.
¿Quiénes pueden obtener la Tarjeta Alimentar?
- Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la Asignación por Embarazo.
- Personas con discapacidad que perciben AUH.
¿Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar ?
- No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.
- ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.
- Es por estos dos motivos que se insiste en mantaner actualizada la información personal y familiar que dispone el organismo previsional.
0 comments