La Armada Argentina se puso a disposición para dar apoyo en la zona de la Antártida donde se produjo el terremoto de 7.0. En las bases, afortunadamente, no hubo heridos.
Luego del sismo de magnitud 7.0 registrado el sábado por la noche en la Antártida, la Armada Argentina desplegó al aviso ARA Puerto Argentino en el área “en el marco de la Patrulla Antártica Naval combinada, para prestar apoyo en caso de ser necesario”, informaron fuentes de la fuerza.
“Ellos nos estarán dando la voz de alerta” a modo preventivo, indicaron las fuentes a la agencia Télam.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina determinó el sábado el “estado de alerta a la @Armada_Arg y a la @FuerzaAerea_Arg como medida preventiva en caso de nuevos movimientos sísmicos”, tal como publicó en la cuenta de Twitter.
Asimismo precisó que las bases argentinas en la Antártida “se encuentran sin novedad en cuanto a personal y material, tras el reciente terremoto ocurrido en el continente blanco”.
El sismo de importante magnitud se registró en el mar a unos 210 kilómetros de la base chilena Eduardo Frei. De manera preventiva el Gobierno de Chile dispuso la evacuación de unas 160 personas de distintas bases, donde no se reportaron daños.
0 comments