Un curioso caso médico se presentó en el servicio de urgencias del Hospital General Phu Binh, en Thay Nguyen, en Vietnam, luego que una mujer de 34 años acudiera a urgencias por fuertes dolores abdominales. Estas molestias provenían específicamente desde la vejiga de la afectada, lugar donde se le extrajo una piedra de medio kilo.
Los médicos, al percatarse que el abdomen de la mujer estaba más duro de lo normal, le realizaron una tomografía y vieron la piedra de medio kilo alojada en la vejiga de la paciente.
La mujer tuvo que someterse a una cirugía para extraer la enorme piedra. Luego de que los cirujanos sacaran el cálculo, se percataron de su real magnitud, cuya longitud superaba los 10 cm y 400 gramos de peso.
Las imágenes fueron difundidas por varios medios vietnamitas y redes sociales, causando asombro entre los usuarios de la web.Según el medio Palestine News Network, en 2016, China registró un caso similar de cálculo vesicular en un hombre de 54 años, superando los 1.048 gramos, por lo que esta mujer se considera en segundo lugar después de ese caso. Ambos son considerados raros y poco frecuentes.
0 comments