Es el centro de interpretación interactivo Glaciarium – El Calafate, que permite conocer y entender sobre los Glaciares de la región. Reiniciará su actividad desde el sábado próximo, cumpliendo todos los protocolos de prevención ante el Covid-19. Su reapertura coincide con el 10° aniversario de su inauguración.
Glaciarium, el Centro de Interpretación de Glaciares, reabre sus puertas desde el próximo sábado 30 de enero, recuperando así El Calafate un nuevo atractivo a su oferta turística en esta atípica temporada
Al anunciar la novedad en FM Dimensión, su director Luciano Bernacchi explicó que la reapertura será con horario acotado, todos los días de 15 a 20 hs. Estarán habilitadas todas las instalaciones, salvo el Glaciobar Branca, que funciona en el subsuelo.
Además se habilitará el transfer gratuito entre el centro (frente a la Delegación de Turismo provincial) y el complejo, ubicado sobre la ruta provincial N°11 al oeste de El Calafate.
Tanto las instalaciones como el traslado están regidos por las medidas de prevención, distanciamiento social e higiene que se imponen en tiempos de pandemia.
UNA DECADA DE INTENSA VIDA
La reapertura de Glaciarium-Museo de Hielo llega en momento en que se cumplen 10 años de vida. Abrió sus puertas el 17 de enero de 2011 y su inauguración oficial fue en febrero.
En esta década, Glaciarium no solo cumplió el rol de Centro de Interpretación de Glaciares, sino que fue espacio de divulgación hacia la comunidad, con numerosas charlas de científicos, exploradores y deportistas de montaña.
La Asamblea General Regional del Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares, en 2019, fue uno de los hitos, ya que se trató de la primer cumbre latinoamericana de glaciólogos en la Argentina.
Sus pasillos y salas fueron abiertos a artistas plásticos y fotógrafos locales, nacionales y extranjeros para que expongan sus producciones.
Además su sala de proyección es sede de festivales de cine, destacándose el Banff Mountain Film Festival, que convirtió a El Calafate en el cierre de la gira por Argentina.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments