Así lo confirmó el gremio que nuclea a los trabajadores estatales de Santa Cruz, sobre la posibilidad de volver a clases presenciales en las próximas semanas. La discusión se da en torno a la una posible falta de protocolos y elementos de seguridad que garanticen la salud, el funcionamiento y el desarrollo diario de auxiliares de educación.
ATE Santa Cruz recorrió los sectores y establecimientos educativos en Rio Gallegos llevando información sobre los protocolos acordados en la Comisión de Cymat. En este sentido, la Secretaria General Olga Reinoso, afirmó que “entendemos que una supuesta vuelta a clases, solo podrá hacerse si se tiene una mirada integral del Sistema Educativo para poder transformar la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes, y fundamentalmente con el protagonismo de los trabajadores Auxiliares de Educación en uso pleno de sus derechos”.
Reinoso sostuvo que, “Son nuestros compañeros que a diario realizan tareas en las escuelas y es con ellos que estamos debatiendo la reorganización en el marco de los cuidados y protocolos, ante la falta de certezas que venimos detectando en nuestras recorridas por las escuelas”.
Además resaltó que, “Exigimos entonces la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, el respeto y aplicación de los protocolos acordados en CYMAT, la duplicación de los presupuestos destinados a insumos y Elementos de Protección Personal”.
La dirigente sindical además expresó que. “Exigimos la convocatoria a formar parte de la discusión con el Consejo Provincial de Educación y quienes forman parte de la comunidad educativa de la cual formamos parte activa como trabajadores del Estado en las escuelas. Los compañeros Auxiliares de la educación somos quienes, con nuestro trabajo garantizamos el derecho del acceso a la educación de nuestros niños y las tareas específicas que a diario se nos asignan”.
“ATE continúa con la organización, concientización y difusión de los protocolos que emergieron desde nuestra organización y no vamos a ser externos ni ajenos a la discusión sobre la educación de nuestros niños. La integralidad en el abordaje del derecho a la educación está directamente vinculado a las estructuras políticas y sociales que se van a movilizar para la inmunización de la comunidad a través de la vacuna, por ello es necesario la participación plena de toda la comunidad y de los trabajadores a través de las organizaciones sindicales” finalizó la Secretaria General Olga Reinoso.
0 comments