Legisladores del oficialismo estiman que la oposición “debería estar de acuerdo” con el tratamiento y aprobación de la norma, que sería tratada la semana próxima y elevaría a 150 mil pesos mensuales brutos el mínimo no imponible.
El proyecto, que recibió en las últimas horas numerosos respaldos desde diferentes sectores sindicales y políticos, sería debatido en el recinto la primera semana de marzo, al inicio del período ordinario de sesiones.
Así lo anticipó el propio Massa en declaraciones periodísticas, donde explicó que “a partir de la semana que viene y dependiendo de la fecha de convocatoria a la Comisión de Presupuesto, se realizará la presentación de la AFIP”.
“Más allá de contar con el aval técnico del organismo, requiere la presentación de la AFIP respecto a su sustentabilidad”, precisó.
De esta manera, Massa hizo referencia al trámite que tendrá el proyecto presentado por él mismo el viernes pasado.
Para comenzar el debate, la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (Frente de Todos-CABA), podría reunirse la semana próxima.
Otra opción es que se reúna después de los feriados de Carnaval, con la presencia de funcionarios de la AFIP y también de representantes de organizaciones sindicales, quienes expondrán sus opiniones sobre el texto.
Esa posibilidad, sin embargo, depende de que, a través de un decreto, el presidente Alberto Fernández disponga eventualmente una ampliación del temario de la convocatoria al período de sesiones extraordinarias del Congreso.
Massa se mostró optimista respecto a la sanción del proyecto, al manifestar su “satisfacción” con los apoyos que logró la iniciativa en las últimas horas desde diferentes sectores, incluso de la oposición, y sostuvo que “el respaldo del conjunto del Parlamento está garantizado”.
Desde el Ejecutivo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó que el proyecto contribuirá a la “reactivación de la economía” y afirmó que con la iniciativa se está “reparando el desastre ocasionado” por el expresidente Mauricio Macri “con su estafa al electorado”.
Para el diputado radical Alvaro de Lamadrid (UCR-CABA), el proyecto “es una buena medida para el bolsillo que hace tiempo propusimos” aunque en simultáneo cargó contra el oficialismo al considerar que con la actualización de Ganancias “el Gobierno busca tomar aire y descomprimir el malestar por la grasa con carne (por algunas fotos de los cortes de carne a precios populares en góndolas de supermercados que circularon en redes sociales) y la unificación de las PASO con la elección general”.
0 comments