En San Julián comenzaron a vacunar a adultos mayores de 70 años

El personal de Salud inoculó a personas mayores de 90 años y a un grupo de 26 abuelos de un Hogar con más de 70 años.

Luego de haber vacunado a la totalidad del personal de salud de la localidad de San Julián, en la provincia de Santa Cruz, comenzaron a aplicar la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 70 años.

Es la tercera etapa de vacunación. Luego de vacunar a casi todos los adultos mayores de 90 años en los domicilios, el COE de San Julián avanzó con los mayores de 70 que residen en el Hogar Mixto San José, que son 26 personas.

En la localidad calculan que hay un padrón aproximado de unas 150 personas entre 70 y 90 años. “Los mayores de 90 años son muy poquitos pero pedimos a la sociedad que nos informen si falta alguno por vacunar porque son la población objetivo”, pidió Carmen Anze, referente de vacunación en San Julián.

Anze dijo a Radio Municipal 99.5 que muchas personas mayores de 80 años se acercaron a consultar. “Esperamos que el Ministerio de salud nos certifique la vacunación a todos los adultos mayores de 90 para avanzar”, contó el día anterior en declaraciones periodísticas.

El jueves por la noche el Municipio de Puerto San Julián informó que que se han vacunado contra COVID-19 a todos los residentes del Hogar Mixto San José que tienen entre 70 y 92 años.

 

El jueves el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, contó que en algunas localidades se ha completado el esquema completo, los trabajadores de Salud de cada hospital, mientras que en otras siguen avanzando con los trabajadores de Salud tanto públicos como privados. “Además, hemos comenzado a avanzar con los adultos mayores de 90 años, a quienes vamos a vacunar a su domicilio”, explicó.

A su vez, indicó que luego se seguirá avanzando con la vacunación de aquellos que están en hogares o geriátricos. “Posteriormente seguiremos avanzando con los adultos mayores de 80 años”.

Fuente: La Opinión Austral