“La política es ética. Tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza”, expresó Alberto Fernández en diálogo con Página 12, en la primera entrevista concedida desde que se desató el escándalo de la vacunación VIP.
En el mismo sentido, reveló cómo tomó la decisión de reemplazar al titular de la cartera sanitaria. “Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”.
“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, aseveró con firmeza.
Como contrapunto, destacó la actitud del canciller Felipe Solá quien previo a iniciar una gira por México solicitó la vacuna Sputnik V por medio de un nosocomio público. “Consultó a los médicos de Cancillería quienes le aconsejaron alguna medicación, cuidados y vacunarse (…) Felipe pidió turno en el Hospital Posadas, le fue concedido, se vacunó allí”.
“Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés”, reveló el primer mandatario.
0 comments