En la jornada de ayer la comunidad de Comandante Luis Piedra Buena volvió a movilizarse y visibilizar su enojo por la utilización de vacunas Sputnik V, a manos de políticos, familiares y amigos.
A la misma hora que el presidente de la Nación, Alberto Fernández nombraba como ministra de Salud a la Dra. Carla Vizzotti, en reemplazo del despedido Ginés González García, los piedrabuenenses cantaban el himno argentino, frente al domicilio del intendente Federico Bodlovic, tras haber recorrido las calles de la ciudad.
Es la tercera marcha que muchos habitantes de Piedra Buena concretan y por la cual buscan que quienes tienen responsabilidad en la utilización indebida de las vacunas Sputnik V “renuncien”, ya que como bien lo expresaban en sus carteles “mientras la gente muere los políticos se vacunan”, se sintetiza su descontento con lo ocurrido allí.
En relación a esta situación, días atrás el concejal de Piedra Buena, Adrián Suárez presentó una denuncia penal por el desmanejo de las vacunas en la localidad. Al ser consultado sobre esta acción dijo que él, no puede estar ajeno de lo que está pasando “no sólo se trata de dar entrevistas periodísticas, ahora rechazo de plano lo que se ha hecho, en mi función de legislador y representante de los vecinos quiero que actúe la justicia y sea ella, quien defina la responsabilidad de los políticos”.
Suárez denunció al intendente Federico Bodlovic, a la esposa, que es juez de Paz y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, César Alarcón. “Espero que pueda avanzar la Justicia y que actúe como corresponde”, subrayó.
Más adelante, el edil de Piedra Buena se lamentó por la situación ya que “este hecho nos llevó a que todo el país hable de la localidad, pero no de la mejor manera, por eso hay mucha indignación y al igual que mis vecinos, yo espero que alguna vez, quienes resulten ser los responsables paguen las culpas”.
0 comments