En horas de la noche de ayer, mientras aún los efectivos de la División Comisaría Primera de Pico Truncado en la provincia de Santa Cruz, continuaban desarrollando diligencias por un hecho de sangre, un remisero se acercó a donde estaba la policía para denunciar que había sido víctima de robo y de tentativa de homicidio.
Esta situación aconteció alrededor de las 23:20 horas. Cuando un remisero se detuvo en forma brusca donde estaba la policía sobre calle Alem al 1000, manifestando que lo habían asaltado y le pegaron un tiro, evidenciando que se encontraba en estado de shock, requiriéndose la inmediata presencia de los profesionales médicos para que el hombre sea asistido, dado que estaba siendo presa de nervios.
Mientras se acercaba la ambulancia, el remisero relató lo vivido, indicando que había llevado un pedido de comida a calle Fructuoso Rivera al 1100, hallando a un par de pibes en la esquina que le hicieron señas, debiendo retroceder porque aparentemente era a ellos a quien les debía hacer la entrega, en consecuencia se aceró y uno de ellos intentó abrirle la puerta del acompañante pero como estaba con seguro no pudo.
Fue entonces que la situación se volvió violenta e incluso peligrosa. El les consultó si habían hecho el pedido, confirmándolo, y como tenía la ventanilla semiabierta el otro se acerca y le pega con un arma atrás del oído y sin mediar palabra le dispara un tiro, rompiéndole la ventanilla, ante esta situación el remisero que estaba agachado y con el auto en marcha, salió arando del lugar, alcanzando a ver por el espejo retrovisor que quien tenía el arma le apuntó al vehículo y le disparó nuevamente, favorablemente, sin alcanzarlo.
El trabajador presa del miedo, aceleró por calle Don Bosco y al observar a la policía que estaba en el otro hecho que comentábamos párrafos atrás, frenó y relató lo vivido.
Minutos después llegaron los encargados de la sanidad y atendieron al remisero, quien estaba un tanto nervioso por el momento de peligro que había pasado.
Se pudo saber que el plomo del balazo que le arrojaron al remisero quedó incrustado en los plásticos que recubren la caja de cambio, previo rozar la rodilla derecha del remisero (51).
Posteriormente, la policía realizó las diligencias en el lugar, solicitando la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes tomaron secuencias de lo acontecido y colaborando en la confección de la inspección ocular.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
0 comments