Sobre el femicida pesaban tres denuncias en el Juzgado de Familia y dos restricciones perimetrales. Guadalupe había decidido terminar la relación hace tiempo y desde hacía 5 meses vivía en un departamento alquilado con el bebé de 1 año, fruto de su relación Quintrinqueo, y con Lucía Navarro, su mejor amiga.
Según consignó Infobae, las amenazas y la persecución se intensificó durante los últimos meses. La joven de 21 años salía a la calle con temor y pedía a amigos y familiares que la acompañen camino al trabajo o a cualquier otro lugar. “Te estoy mirando. Sos mía. No sos de nadie más”, fue uno de los últimos mensajes que le envió por WhatsApp el femicida, frustrado por el fin de la relación.
La semana pasada, Bautista Quintrinqueo había viajado a Traful, una localidad ubicada a 52 kilómetros de Villa La Angostura, con la promesa de regresar. Fue desde aquella localidad que el hombre habría enviado los últimos mensajes. “Si están juntas, se van juntas”, advirtió en referencia a Lucía que siempre la acompañaba para protegerla.
Pasadas las 21.30 de este martes, tal como había avisado, Quintrinqueo se paró frente a la casa de Guadalupe. Tenía un cuchillo en la mano y por temor a que algo le ocurriera a su beba decidió huir a pie y alejarlo de ella y su amiga.
0 comments