El Calafate es una de las siete ciudades de Santa Cruz que iniciará el ciclo lectivo 2021 de la misma forma que fue casi todo el año pasado: sin alumnos en las aulas y con dictado de clases en forma virtual.
El anuncio fue realizado ayer por el Ministro de Salud, Dr. Claudio García; y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cecilia Velázquez. La reacción mayoritaria en esta localidad fue contraria a la decisión oficial.
Arreciaron críticas cuestionando que todas las actividades se están permitiendo (deportivas, culturales, recreativas, comerciales) y a contramano no se permite el regreso a las aulas.
En la jornada de ayer se conoció la primera postura oficial del gobierno local contra la medida del CPE. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría, adelantó que en la primera sesión ordinaria prevista para el jueves 4 de marzo, se aprobará una resolución pidiendo a Provincia que se restablezcan las clases presenciales en los establecimientos educativos de la localidad.
En el mismo sentido, a primera hora de la tarde el Intendente Javier Belloni dio a conocer el texto de una carta enviada a los titulares de Salud y Educación es Santa Cruz
“Me dirijo a ustedes en representación del COEM de El Calafate para solicitar la reanudación de las clases presenciales en el ámbito de esta localidad. Esta solicitud se fundamenta en el mejoramiento de los indicadores sanitarios, verificándose en el último reporte epidemiológico la existencia de tan sólo 114 casos activos, con una ocupación de 4 sobre 8 camas en la UTI Covid, y 3 sobre 32 en sala común”, afirma el intendente
“Entendemos que es viable devolver a nuestros jóvenes el necesario regreso a la actividad presencial después de un año de suspensión de esta metodología, siempre en el marco de la aplicación de las medidas de bioseguridad pertinentes y con los recaudos que deban tomarse para garantizar la salud de toda la comunidad educativa”, acota el jefe comunal de El Calafate
“Estamos convencidos de que el desarrollo integral de la comunidad se asienta en la educación y que debemos escuchar la voz de nuestras vecinas y vecinos que manifiestan su legítima preocupación e incertidumbre en cuanto al futuro de sus hijas e hijos”, finaliza.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments