El Consejo Provincial de Educación comenzó el Ciclo Lectivo 2021 en toda la provincia con distintas modalidades para el dictado de las clases, establecidas por la autoridad de Salud, según la situación epidemiológica de cada localidad.
Tal como lo indicó la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, la Educación Rural comenzó las clases este 1° de marzo con presencialidad plena, por lo que las primeras imágenes del ciclo lectivo corresponden a la EPPR Nº 16 y a la N° 31 de Ea. Cóndor.
En este sentido, la apertura del ciclo se realizó, como se repetirá en otros puntos de Santa Cruz, en la Escuela Provincial de Educación Primaria Rural N° 16, de Tres Lagos de Zona Centro, con el primer grupo escalonado conformado por dos docentes, un auxiliar docente y alumnos de 5° y 7° Grado.
El horario de ingreso de los estudiantes se concretó a las 8:00 de la mañana, con alumnos de Plurigrado, por tratarse de una escuela rural. El grupo está integrado por nueve chicos y el docente de esa sección y cursará durante dos horas reloj.
Respetando los protocolos implementados por la cartera educativa, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, se llevó adelante el inicio de la jornada, y estuvo a cargo del izamiento de la enseña patria una sola alumna, para respetar las distancias establecidas.
Cabe recordar que la Presidenta del CPE, junto al Ministro de Salud y Ambiente, y el Vicepresidente de la cartera educativa informaron que las modalidades para el desarrollo de las actividades educativas, dado el contexto epidemiológico por la pandemia del Covid-19, son las siguientes:
1- Clases con presencialidad plena en las instituciones educativas rurales, a excepción de los estudiantes que pernoctan en dichos establecimientos educativos, en cuyo caso se reducirá el número de niños y se trabajará con docentes que no viven en el lugar, por quincena alternada y con hisopado en el caso de los profesores.
2- Clases con presencialidad plena, en el caso de las prácticas profesionalizantes que están realizando los estudiantes de los últimos años de la Educación Técnico Profesional. Estas actividades ya se están llevando adelante.
3- Clases con presencialidad plena en las Prácticas de Residencia, de los estudiantes de los últimos años de los institutos de Formación Docente.
4- Clases presenciales con asistencia en una jornada semanal en aquellos lugares en donde la transmisión del virus es por conglomerado. Mientras que en localidades que se encuentren con brote local, al menos podrán ir dos veces a la semana en distintos grupos.
5- Educación a distancia, en aquellos lugares donde la transmisión es comunitaria.
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