Luego del terrible accidente donde el legislador Claudio Barría perdió a su hermano y cuñada, la Cámara de Diputados le demuestra todo su apoyo y fuerza. Arriesgó su vida para rescatar a sus familiares, pero la fuerza del agua fue mayor. Aseguró que Alicia Kirchner y el Gobierno provincial “están muy angustiados”.
Frente a la tragedia sucedida en Lago Cardiel, a 70 kilómetros aproximadamente de la localidad de Gobernador Gregores, el diputado Matías Mazú expresó su conmoción por el amargo momento que está pasando su compañero de bloque, Claudio Barría, quien perdió a otro de sus hermanos en las gélidas aguas del lago.
En comunicación con LU12 AM680, Mazú conto que están acompañando en todo lo que necesite tanto Claudio Barría como su madre y familiares, en este doloroso momento.
Mazú agregó: “Fue muy duro lo de Gregores, porque los Barria son una familia muy grande de ahí, y muy unida, esto es un golpe terrible, así que no me imagino el dolor de la madre y de los demás hermanos. No hay palabras para describir una cuestión así”, lamentó.
Además, destacó la valentía tanto de Claudio como la de sus hermanos, para intentar sobrevivir ante tal situación. “Son héroes, se mandaron para salvar a su otro hermano, a su sobrino, a su cuñada, es un hecho tristísimo”, dijo. El legislador habría llegado a duras penas hasta la orilla, pero no así su hermano Daniel -quien era presidente del Concejo Deliberante– que murió tras pasar horas en el agua.
“Es un siniestro terrible, el compañero Barría ya había perdido un hermano hace poquito en una minera, y no ha podido superar eso”, recordó Mazú.
Para cerrar, deslizó que la gobernadora Alicia Kirchner está muy angustiada por el hecho, así como también el gabinete de Gobierno provincial.
El hecho
Barría junto a sus hermanos se encontraban en Lago Cardiel el sábado por la tarde realizando kayak junto al hijo de uno y su cuñada, cuando se desató la tragedia. De pronto el pronóstico cambió de un momento a otro y, cerca de las 15, un fuerte temporal de viento dio vuelta las embarcaciones y los kayakistas cayeron a las heladas aguas, lejos de la costa.
Su hermano Daniel, su cuñada Elsa Martínez y una joven veterinaria oriunda de Córdoba murieron tras estar varados varias horas en el agua. Su sobrino Mateo y otro hombre llamado Jonathan Maximiliano Hofmann lograron sobrevivir, mientras que otro de sus hermanos, Javier Barría, seguía siendo buscado hasta el domingo por la tarde
Fuente: La Opinión Austral
0 comments