“El movimiento turístico de febrero nos brinda el impulso para continuar con el trabajo que hemos desarrollado desde Turismo, con cada localidad y junto con el sector privado, para profundizar el dinamismo que requiere la actividad”, dijo el director Provincial de Turismo de Santa Cruz Pablo Godoy.
“Sabíamos que muchos santacruceños iban a elegir la provincia para sus vacaciones, pero ahora tenemos la certeza y el estudio revela que un 48,6% de santacruceños y santacruceñas eligieron recorrer su propio territorio. Un porcentaje que expresa la fortaleza del destino y la fortaleza de cada uno de nosotros, que además de disfrutar y viajar por nuestro suelo somos protagonistas de que el turismo provincial siga en movimiento”, expresó el funcionario.
Los datos se desprenden del informe elaborado desde la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz a través del Observatorio Económico del Turismo (OET) a cargo del ingeniero Gabriel Moncada, en el que se precisa, además, que el 60 % de las y los visitantes arribó en vehículos particulares mientras que el 40% restante lo hizo en avión o en bus.
Los datos de los viajeros se obtuvieron a través de los permisos de circulación por lo que se pudo detallar que el 48,6 % de los turistas que eligieron el territorio de la provincia para vacacionar en febrero fueron los propios santacruceños.
Mientras que, en un 19,9 % fueron bonaerenses; 11,7 % de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un 4,1 %de Santa Fe; un 3,8 % llegaron desde Córdoba; un 3,5 % de Chubut; 1,5 % de Tierra del Fuego y un 6,8% de otras provincias argentinas.
En cuando a la preferencia de alojamiento, un 78 % eligió hospedajes turísticos, mientras que 18 %se quedó en domicilios particulares y el 4 % no se hospedó, sino que estuvo en tránsito por la provincia.
Los destinos más elegidos por los viajeros que recorrieron la belleza de Santa Cruz fueron: El Calafate (59,9%), El Chaltén (23,6%), Río Gallegos (4,0%), Caleta Olivia (3,5%), Perito Moreno (3%), Puerto Deseado (2,3%); Puerto San Julián (1,8%) y otras localidades (2,0%).
0 comments