En pleno proceso de paritarias salariales el Ejecutivo de El Chaltén decidió abonar un bono de 5.000 pesos para cada trabajador municipal, hasta tanto se llegue a un acuerdo
La decisión fue tomada por el Intendente Néstor Ticó tras mantener una reunión con el secretario de Gobierno Enrique Rivero y la secretaria de Recursos Económicos Andrea Mansilla. En el encuentro se analizó la situación financiera de la Municipalidad para hacer frente a este acompañamiento económico.
Al respecto, Ticó consideró que “queremos acompañar a los trabajadores del municipio hasta que logremos resolver sus paritarias de este año. Estamos atentos al proceso inflacionario en el país y queremos que el mes que viene ya cuenten con un refuerzo económico”.
Como viene informando AHORA CALAFATE el Intendente anunció la convocatoria a paritarias al gremio UPCN, quien días antes presentó una nota pidiendo llevar el sueldo básico a 55.000 pesos, lo que representaría un incremento cercano al 65%.
Por otra parte el gremio ATE realizó un reclamo con movilización frente al Municipio y al HCD, exigiendo que el Intendente Ticó reconozca al gremio y también lo convoque a discutir salarios y condiciones laborales.
0 comments