El “Millo” fue pura contundencia en el segundo tiempo y aplastó a la “Academia” 5-0 en la final del certamen que se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero que de esa manera quedó inaugurado.
River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear a Racing Club por 5 a 0 en el inaugurado estadio Ünico-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez en dos oportunidades y Nicolás De la Cruz.
Como suele suceder en cada partido, River fue el que tomó la iniciativa del juego. Si bien Racing fue el primero en avisar con un remate desde afuera de Matías Rojas, el “Millonario” hilvanó varias jugadas de peligro. Primero, Fabrizio Angileri escaló por izquierda y mandó un centro bajo que rechazó Gabriel Arias. En la siguiente, de contraataque, Jorge Carrascal habilitó a Matías Suárez, pero el delantero llegó exigido y no pudo marcar el 1-0.
Luego, Robert Rojas casi abre el marcador con un cabezazo y Carrascal volvió a intentar de larga distancia. El 10 de River fue el protagonista de otra buena chance, con un enganche dentro del área, aunque no pudo sacar el derechazo. Por derecha, Suárez habilitó a Nicolás De La Cruz, quien sacó un potente remate al primer palo y se encontró con la buena respuesta de Arias.
Finalmente, el 1-0 llegó con un gran cabezazo de Rafael Borré a la salida de un tiro de esquina. En el final, Racing apuró un poco y tuvo un par de chances: Franco Armani se lució ante un zurdazo de Fabricio Domínguez y luego Tomás Chancalay estrelló un disparo en el palo derecho del Millonario. Sin embargo, el cierre de la primera parte encontró a River mejor parado y dominando el encuentro.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parejos, con pocas situaciones de peligro. Las primeras llegaron por intermedio de un tiro libre de De La Cruz que Robert Rojas no llegó a empujar y un remate débil de Agustín Palavecino que controló Arias.
Gallardo, quien logró su 12° título como DT del equipo de Núñez, mandó a la cancha a Julián Alvarez y el delantero marcó el 2-0 con dos minutos en juego: buena definición rasante tras un enganche.
Desde entonces, los goles no pararon de llegar: después de una buena jugada de Suárez, De La Cruz definió abajo. Luego, Suárez armó una buena maniobra y Leonel Miranda la metió en contra. Sin embargo, el gol del 7 finalmente llegó luego de que Julián lo asistiera cuando estaba mano a mano con Arias.
Así, River ganó un nuevo título con una excelente producción, con momentos de gran fútbol, manteniendo una idea de juego y siendo superior de principio a final.
Síntesis
River 5 / Racing 0
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.
Gol PT: 30’ Rafael Borré (RP).
Goles ST: 23’ Julián Alvarez (RP), 25’ Nicolás De la Cruz (RP), 27’ Leonel Miranda –en contra- (RP) y 35’ Matías Suárez (RP).
Cambios: al comienzo Aníbal Moreno x Reniero (RC), 16’ Agustín Palavecino x Carrascal (RP), 20’ Darío Cvitanich x N. Domínguez (RC), Ignacio Piatti x Rojas (RC), 21’ Julián Alvarez x Borré (RP), 31’ Mauricio Martínez x Sigali (RC), 37’ Leonardo Ponzio x Pérez (RP), Bruno Zuculini x De la Cruz (RP) y Federico Girotti x Suárez (RP) y 41’ Ezequiel Schelotto x Chancalay (RC).
Amonestados: N. Domínguez (RC). Díaz (RP).
Incidencias ST: 11’ expulsado el asistente técnico Iván Moreno y Fabianesi (RC).
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments