Empezó el juicio por el crimen de Vicente Maillo que conmocionó a toda Santa Cruz. El abogado defensor tiene un plan para desligar a los hijastros del comerciante del homicidio.
El abogado de la familia, Carlos Telleldín, es conocido como “el rey de los sacapresos” debido a los artilugios legales que utiliza para que sus clientes sean excarcelados. Sus defendidos, Susana Reina, la viuda, y sus hijastros Luis y José Maximiliano, están acusados de planificar el crimen.
Hace un tiempo, en una de las primeras entrevistas exclusivas que Telleldín había dado a La Opinión Austral, había adelantado en off lo que sería su “as de espada” de cara al debate que, en principio, se iba a realizar en febrero del año pasado, pero por cuestiones propias de la pandemia se terminó postergando.
El as de espadas que tenía bajo la manga lleva bien su nombre: se trata de un arma blanca, pero no cualquiera: es el cuchillo que -según él- Susana Reina utilizó para asesinar a su esposo Vicente Maillo.
A fines de enero, el abogado adelantó que presentará el cuchillo que Reina guardó celosamente y que nadie sabe dónde está. Ni siquiera su abogado.
La estrategia de “el rey de los sacapresos” es sencilla: hacer pasar el caso como un crimen “pasional” y que Reina se declare culpable y poder liberar a Luis y José Maximiliano.
Por otro lado, Telleldín aseguró que sobre el último de los hijastros no hay pruebas que lo incrimenen, mientras que, contra Luis, solamente hay indicios que se desestimarían.
En declaraciones exclusivas a este diario, Telleldín había adelantado que – tras la última visita en la cárcel de mujeres- vio mejor a Reina en relación a la última vez que la había visto. “Está bien, subió de peso, se tiñó de negro y quiere contar la verdad”.
Durante el debate, Telleldín apelará a presentar un caso que, según él, es igual al de la muerte de Maillo. Se trata de uno que se registró en el año nuevo del 2012 y que tuvo como víctima fatal al entonces gobernador de Río Negro.
Se trata de Carlos Soria, el hombre que durante las primeras horas del 1 de enero del 2012 fue asesinado por Susana Freydoz, quien era su esposa, tras enterarse que él le era supuestamente infiel. El crimen conmocionó a la sociedad no sólo rionegrina sino de todo el país.
Telleldín indicó a este diario que el caso “es calcado, una mujer repleta de ira que terminó con la vida de su marido después de una infidelidad”, y es la estrategia que buscará durante el debate.
Fuente: La Opinión Austral
0 comments