De esta manera, dicho acuerdo de regularización compromete a la operadora y el grupo inversor a retomar las actividades al 100% en todos los yacimientos e instalaciones, como así también la de todos los pozos actualmente activos en producción, y la reactivación del equipo de pulling Interoil-01.
El importante acuerdo firmado en la jornada de ayer, se encuadra en un trabajo que se viene realizando con anterioridad mediante negociaciones, reuniones y medidas tomadas por la entidad sindical, lo que permite hoy el regreso de todos los trabajadores a sus lugares de trabajo, y de esta manera finalizar la suspensión del personal alcanzado en los términos del artículo 223bis de la LCT, lo que implica el cobro integro de su sueldo normal y habitual en el desarrollo de sus labores.
Desde el año pasado, el secretario general del Sindicato Petrolero viene trabajando para reactivar el sector, y como dice siempre: «una industria fuerte, nos ubica en mejores condiciones para defender los puestos de trabajo y los salarios. Las empresas lo están entendiendo, por eso avanzamos en la reactivación de pozos y en el aumento de inversiones en la provincia».
0 comments